lunes, 12 de noviembre de 2007
Búzios, con la belleza de sus veintitrés playas, nació como un pequeño pueblito de pescadores, hacia el siglo XV, situada en el litoral brasileño.
Escenario de hechos que incidieron de modo definitivo en el contexto histórico brasileño, y que influyeron en la formación y desarrollo cultural de la ciudad, hoy Búzios alberga restaurantes típicos e internacionales, un impecable campo de golf, shows y clubes nocturnos, hoteles y posadas, y hasta un festival de cine. Conservando la arquitectura original, en Buzios pueden verse viejas tejas de barro, construcciones de madera rústica y la famosa Rua das Pedras, donde todo este tradicionalismo convive con la sofisticación y lo moderno, haciendo de Buzios un lugar magnético y diferente .
Buzios fue aldea de los Indios Tuinambás, puerto de piratas, balneario de la Corte, lugar de cultivo de bananas, escenario de batallas, refugio de famosos y hoy es reconocido como uno de los más populares destinos turísticos internacionales . Conquistas, guerras, amores, injusticias y curiosidad por la nueva tierra hicieron que en Buzios, muchas razas y etnias tan disímiles como piratas y jesuitas, indios y franceses, se mezclaran para que sea considerado el balneario más cosmopolita del mundo y uno de los diez lugares más visitados de Brasil.Gente de más de veinte nacionalidades conviven armoniosamente en Buzios, entre africanos, alemanes, argentinos, americanos, austríacos, cubanos, españoles, franceses, italianos, noruegos, portugueses, tailandeses, checoslovacos, yugoslavos, que trajeron sus costumbres, cultura, tradiciones y se unieron en un único pueblo construyendo una ciudad que abre los brazos a todos los visitantes.
Dónde queda?
El territorio de Buzios se encuentra situado en un peninsula Este de la bahía de Guanabara y ocupa un área estimada de 95 Km2
Esta región se conoce como Región de los Lagos y en su punta extrema esta la ciudad de Armação dos Buzios.
El mar que se encuentra de frente a Buzios se presenta siempre transparente. Las aguas ricas en nutrientes favorecen el crecimiento de grandes bancos de moluscos, y es responsable de la formación de una de las dos colonias de corales de la costa sudeste brasileña. Entre la numerosa y rica fauna marítima se destacan mejillones, ostras, diversos caracoles espiralados, abadejos, anchoas, delfines, dorados y atunes
Con aproximadamente 8 kilómetros de longitud, la península de Búzios se encuentra bañada por las corrientes del caribe y antárticas.
Hacia el oeste, Búzios ofrece playas con aguas calmas y cálidas y hacia el este las playas abren hacia el océano, con aguas frias y profundas.
El viento viene desde el este llevando la lluvia y manteniendo la temperatura en un promedio de 26ºC.
La geografia es bastante particular, plena de belleza natural con laderas privilegiadas ricas en vegetación y playas de incomparable belleza.
La ciudad, con aproximadamente 14.000 habitantes, posee su propio estilo arquitectónico, donde las construcciones no pueden superar dos pisos, liderando una armoniosa integración del hombre con la naturaleza.
Cómo es el clima?
Buzios posee un microclima semiárido cálido, exclusivo en la región sudeste brasileña. La temperatura media anual es de aproximadamente 25°C
La media entre las máximas alcanza los 29°C en verano y los 19°C en invierno, con una temperatura mínima absoluta de 12°C.Una corriente submarina que rodea la Isla de Cabo Frío, sumada a la acción del viento nordeste rebaja la temperatura del agua del mar y constituye un verdadero "sistema de aire acondicionado" natural que evita el calor excesivo durante el verano. Asimismo, el frío es menos riguroso, ya que las masas de aire provenientes de la Antártida no consiguen permanecer durante mucho tiempo por las intensas ráfagas de este viento. Además de conservar una temperatura muy agradable durante todo el año, el sistema de vientos asegura 254 días de cielo despejado y noches estrelladas.
Fuente: http://www.brasil-total.com/buzios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario